Subscribe:

sábado, 14 de abril de 2012

Un poco de descanso nunca viene mal...

Después de este duro y excitante trabajo un poco de Música de relajación de Anael:

INudge para perfeccionistas

Aquí tenéis un tutorial para aprender más cosas sobre esta divertida aplicación:


Exploramos el Inudge


Haremos la siguiente actividad:
  • Para empezar marca la primera pestaña de la columna derecha (Tonomatrix), y empieza a elegir sonidos de la columna izquierda colocándolos en los diferentes recuadros. 
  • Cuando creas que tienes esto dominado puedes insertar más tipos de sonidos con la columna derecha (que se añadirán a los que ya estaban sonado).
  • Pincha en la casilla "more" y verás como puedes modificar muchas más cosas, como el volumen de cada casilla y el tempo.
  • Por último, y sólo si eres muy atrevido ¿eres capaz de crear un acompañamiento a la canción de Michel Teló usando Drums (últimos sonidos de la comuna derecha)?
Puedes mostrarnos el resultado de tu creación en los comentarios de este post.


El que más nos guste a todos intentaremos interpretarlo con los instrumentos de percusión de clase.

Inudge. Nuestro creador de bases rítmicas

Después de aprender una canción no hay nada mejor que podamos crear un ritmo para acompañarla. ¡No te asustes! Será muy fácil.





Para usar este programa solo tenemos que comenzar a colocar pequeños cuadrados con nuestro ratón. Podemos simultanear hasta 7 sonidos, modificar el tempo y el volumen de cada sonido.
Fíjate que en la columna derecha tenemos diferentes tipos de sonidos (Tonomatrix, harp…) y en la columna de la izquierda tenemos variaciones sobre la clase de sonidos que hemos elegido en la columna derecha. Si deseamos guardar y reproducir la melodía más tarde, simplemente hacemos clic en Guardar y lo podremos recuperar en otro momento.

Michel Telo. Na balada (2012)

Para los tengáis curiosidad por esuchar algo más de Michel Teló, aquí tenéis su último disco:

viernes, 13 de abril de 2012

Michel Teló a diferentes velocidades

Si la velocidad normal te parece dificil puedes intentarlo a una velocidad menor:

http://soundcloud.com/alagual/michel-tel-ai-se-eu-te-pego-65

http://soundcloud.com/alagual/michel-tel-ai-se-eu-te-pego-75

http://soundcloud.com/alagual/michel-tel-ai-se-eu-te-pego-85

http://soundcloud.com/alagual/michel-tel-ai-se-eu-te-pego-95

Una vez hayas pinchado en el enlace puede ir a la parte de la canción que quieras o que necesites practicar con solo pinchar con el ratón.

jueves, 12 de abril de 2012

Michel Teló. Ai Se Eu Te Pego.Video musical

Michel Teló. Ai Se Eu Te Pego. Partitura


Michel Teló. Ai Se Eu Te Pego


Michel Teló de Nereira (Medianeira, Paraná, Brasil, 21 de enero de 1981), es un cantante, compositor y multi-instrumentista Brasileño. Formó parte de dos grupos musicales, pero fue en la tradición del Grupo de que su carrera despegó como cantante. Michel se hizo conocido en 1994 como cantante del grupo Tradição , los más grandes éxitos, como "Barquinho", "O Caldeirão", "Pra Sempre Minha Vida", "A Brasileira" y "Eu Quero Você", fueron escritos por Michel. Además de cantante y compositor es un bailarín e instrumentista del acordeón y la armónica.

En 2008 lanzó su álbum debut en solitario, Balada Sertaneja . El álbum no fue recibido bien comercialmente, y no entró en el listado de ABPD , sin embargo, el sencillo «Ei, Psiu! Beijo Me Liga» , y «Amanhã Sei Lá », alcanzaron posiciones importantes en el Billboard Hot 100 de Brasil . En 2010 lanzó su primer álbum en vivo , Michel Teló - Ao Vivo que, aun sin alcanzar el Top 20 semanal fue certificado oro, fue lanzado internacionalmente en 2011 El álbum generó tres sencillos destacados «Fugidinha» su primer sencillo llego a la primera posición en Billboard Hot 100 de Brasil . El álbum recibió una nominación para los Premios Grammy Latinos . En 2011 lanzó su segundo álbum en vivo titulado Michel Na Balada grabado durante la gira Fugidinha Tour . El álbum alcanzo la sexta posición en el Top 20 semanal ABPD , y la segunda posición en la tabla de los álbumes portugueses siendo certificado disco de oro. El primer sencillo «Ai Se Eu Te Pego» se convirtió en el segundo número uno en Billboard Hot 100 de Brasil , también alcanzó la primera posición en Alemania , España e Italia, dejando atrás grandes artistas de la música como Adele , Rihanna , Lady Gaga , David Guetta y Usher .

A lo largo del 2011 Michel ha hecho más de 240 espectáculos, Según la revista Forbes de la Fugidinha Tour fue visto por 17 millones de personas y recaudó alrededor de $ 18 millones en 2011. También fue citado por la revista como un fenómeno global. También batió el récord por tener la canción brasileña con más visitas en Youtube , con más de 100 millones de visitas. También en 2011 fue el décimo más visitado de Google Brasil .

Michel Telo se inspira en los artistas de la música campestre brasileña como Leonardo y el dueto Chitãozinho y Xororó y cantantes de música popular brasileña como Roberto Carlos y Luiz Gonzaga. Afirmó que su ciudad es una fuente de inspiración para sus composiciones.
Tomado de Wikipedia

Cómo enfrentarse a una partitura

Teniendo clara la digitación de las distintas notas, cuando nos encontramos con una partitura por delante debemos seguir una serie de pasos para que el trabajo hecho nos lleve a tocar la partitura correctamente. Estos pasos son los siguientes:

1. LECTURA RÍTMICA: Para ello, lo primero es identificar las figuras que aparecen y qué duración tienen. Una vez hecho esto, leer usando sílabas ritmicas:
negra: ta
corcheas: ti-ti
blanca: ta-a

2. LECTURA CON NOTAS: En este paso debemos reconocer las notas que aparecen y a continuación leerlas con el ritmo que hemos trabajado en el paso anterior.

3. PRÁCTICA CON LA FLAUTA EN LA BARBILLA: Consiste este paso en ponernos la flauta en la barbilla y hacer de nuevo la lectura con notas, pero colocando las posiciones de las notas que vamos diciendo al leer la partitura.

4. TOCAR LA PARTITURA: Por último, tocar la partitura completa.

De este modo separamos las dificultades que pueden aparecer y las vamos superando poco a poco. También nos permite este método pararnos en el paso que nos cueste más trabajo y pasar al siguiente cuendo superemos el anterior.

¡Ánimo y a trabajar!

Posiciones de la flauta dulce


Técnica de la flauta dulce

Técnica del instrumento

La flauta dulce se sostiene en posición vertical, con la mano izquierda más cercana a la embocadura. Una técnica correcta implica atender a la emisión del sonido, su articulación, y la digitación que permite generar las distintas notas.
 
Emisión del sonido

La emisión es de carácter "natural", evitando la idea de "soplar". La embocadura, del instrumento es un "bloque" (A) dentro del cual un canal de viento (B) dirige el aire directamente contra un borde afilado o lengüeta (C), que transmite su vibración de aire hacia la columna de aire dentro de la flauta. Por este motivo es relativamente sencillo producir sonidos, aunque la posición de la boca produce variaciones notables en la calidad y timbre del instrumento.

Recorder300px.png

 Articulación del sonido

La articulación es fundamental para la separación entre notas, permitiendo la expresión de la interpretación. La técnica de articulación es común a prácticamente todos los instrumentos de viento, y consiste en el llamado "toque de lengua" , cuyas variantes producen distintos modos. El toque de lengua se logra articulando fonemas simples (sin poner en vibración las cuerdas vocales del intérprete), logrando por ejemplo:

    estilo normal: tu-tu-tu
    articulación legato: du-du-du
    articulación staccato: t-t-t

El manejo de esta técnica permite limpieza en los pasajes rápidos, y posibilidades expresivas importantes. 
Tomado de Wikipedia

Introducción a la flauta dulce


La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de viento muy antiguo. Popular desde la Edad Media hasta finales del Barroco, fue quedando relegado su uso al desarrollarse la orquesta clásica, poblada de instrumentos más sonoros. A partir del siglo XX retorna de los museos, en principio por el interés de interpretar la música renacentista y barroca con sus instrumentos originales, pero su difusión mundial se basa en las posibilidades pedagógicas como herramienta para la iniciación musical.

A partir del Renacimiento la flauta dulce se construye utilizando y formando familias que asemejan la distribución tonal de la voz humana, mediante conjuntos (consorts, en inglés),también comunes en los instrumentos de cuerda (violín; viola; violonchelo y contrabajo).

Por este motivo existen Flautas dulces de menos de 15 centímetros de longitud, hasta modelos de más de 2 metros y medio. Las más difundidas y conocidas -sin embargo- son la flauta dulce soprano, instrumento común en las escuelas para iniciación musical, y la flauta dulce alto o también llamadas a veces por flauta dulce contralto. Todas tienen una tesitura de dos octavas y media, y -en general- son instrumentos basados en clave de DO o FA