Subscribe:

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Estilos del espectáculo PAgagNINI de YLLANA y ARA MALIKIAN


La evolución de la danza 1950-2019


Historia de la Música según Pablo

Historia de la Música - Ep. 1: Los orígenes de la música y la música en la Edad Media:


Historia de la Música - Ep. 2: El Renacimiento:


Historia de la Música - Ep. 3: El Barroco:

Historia de la Música - Ep. 4: El Clasicismo:


Historia de la Música - Ep. 5: El Romanticismo:

Historia de la Música - Ep. 6: El siglo XX (música clásica):


Historia de la Música - Ep. 7: El siglo XX (música moderna):




Historia de la música por Isaac Collado



Características de la música profana de la Edad Media:



Características del Canto Gregoriano:



Característica del Renacimiento:




Características generales del Barroco instrumental:



Formas instrumentales barrocas:



Características generales del Clasicismo musical:






Introducción al Romanticismo musical:


Introducción al nacionalismo musical:



El Impresionismo musical:


Tendencias musicales del s.XX:




50 Años De música española


Música en el Renacimiento


Altozano. Teoría musical: Ritmo, pulso y compases, acordes, armonía y acordes, intervalos musicales














Altozano: sinfonía 9


Altozano: ópera. La Boheme


Altozano: La Verdad sobre la Música POP


Altozano: ¿Por qué la música de Harry Potter suena tan MÁGICA?


Lewis Capaldi - Someone you loved


Gracias a M. Gozalo

George Ezra - Shotgun


Gracias a M.Gozalo

Maroon 5 - Girls like you


Gracias a M. Gozalo

Alan Walker - Alone - Darkside




Gracias a M. Gozalo

miércoles, 30 de octubre de 2019

Curiosidades sobre el Canon de Pachelbel



Ejemplos de algunas versiones:






domingo, 20 de octubre de 2019

Criterios de evaluación curso 2019/20


Segundo de ESO:

La calificación de la asignatura se realizará siguiendo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Instrumentos de evaluación
Ítems evaluables
Porcentaje
Actividades diarias y
trabajos
Tareas diarias, libreta, trabajos individuales o en equipo, murales...
35%
Práctica musical
Interpretación vocal/instrumental, creación musical
35%
Reconocimiento de audiciones
Prueba para reconocer las audiciones de indicadas en cada trimestre
20 %
Actitud en el aula
Participación, respeto, interés, puntualidad, trae el material...
10%
  
            Para aprobar la asignatura será imprescindible y obligatoria superar cada una de las partes: la práctica instrumental, las audiciones y los contenidos evaluados en “actividades diarias y trabajos”.
           
            La calificación final del curso será la media aritmética de las tres evaluaciones. Una evaluación suspensa con calificación de cuatro puede compensarse con las otras dos evaluaciones aprobadas. No se aprobará en el caso de que la calificación de una de las evaluaciones sea inferior a 4 o en el supuesto de que dos evaluaciones estén suspensas con cuatro, aunque la media resultante sea igual o superior a cinco.
            Se ofrecerá la posibilidad de subir nota mediante lecturas de libros relacionados con los contenidos tratados en el curso/trimestre o con la Música con carácter general.

Tercero de ESO:

La calificación de la asignatura se realizará siguiendo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Instrumentos de evaluación
Ítems evaluables
Porcentaje
Práctica musical
Interpretación vocal/instrumental, creación musical
70%
Participación en la práctica musical conjunta
20%
Actitud en el aula
Participación, respeto, interés, puntualidad, trae el material...
10%

La calificación final del curso será la media aritmética de las tres evaluaciones. Una evaluación suspensa con calificación de cuatro puede compensarse con las otras dos evaluaciones aprobadas. No se aprobará en el caso de que la calificación de una de las evaluaciones sea inferior a 4 o en el supuesto de que dos evaluaciones estén suspensas con cuatro, aunque la media resultante sea igual o superior a cinco.
Se ofrecerá la posibilidad de subir nota mediante lecturas de libros relacionados con los contenidos tratados en el curso/trimestre o con la Música con carácter general.

            Para aprobar la asignatura será imprescindible y obligatoria la práctica instrumental.

Cuarto ESO:

La calificación de la asignatura se realizará siguiendo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Instrumentos de evaluación
Ítems evaluables
Porcentaje
Actividades diarias y
trabajos
Tareas diarias, libreta, trabajos individuales o en equipo, murales...
35%
Práctica musical
Interpretación vocal/instrumental, creación musical
35%
Reconocimiento de audiciones
Prueba para reconocer las audiciones de indicadas en cada trimestre
20 %
Actitud en el aula
Participación, respeto, interés, puntualidad, trae el material...
10%

Para aprobar la asignatura será imprescindible y obligatoria superar cada una de las partes: la práctica instrumental, las audiciones y los contenidos evaluados en “actividades diarias y trabajos”.
            La calificación final del curso será la media aritmética de las tres evaluaciones. Una evaluación suspensa con calificación de cuatro puede compensarse con las otras dos evaluaciones aprobadas. No se aprobará en el caso de que la calificación de una de las evaluaciones sea inferior a 4 o en el supuesto de que dos evaluaciones estén suspensas con cuatro, aunque la media resultante sea igual o superior a cinco.
Se ofrecerá la posibilidad de subir nota mediante lecturas de libros relacionados con los contenidos tratados en el curso/trimestre o con la Música con carácter general.

            Para aprobar la asignatura será imprescindible y obligatoria la práctica instrumental.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Los criterios para la valoración de las exposiciones

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS EXPOSICIONES:

Respecto a los contenidos:
  • Estructura adecuada
  • Profundidad de los contenidos
  • Capacidad de síntesis en información visual.
  • Uso de audiciones.
  • Indicar de dónde procede la información. 

Respecto a la exposición:
  • Hacer una presentación visualmente atractiva.
  • Grado de elaboración de los recursos audiovisuales.
  • Creatividad en la presentación de los contenidos        
  • Uso adecuado y proporcionado del tiempo
CRITERIOS DE VALORACIÓN INDIVIDUALES.
  • Claridad en la exposición (tono, rapidez, claridad…).
  • La lectura durante la exposición conllevará una importante penalización. en la calificación. Se pueden consultar datos pero no leer.
  • El profesor puede preguntar el significado de cualquier palabra que aparezca en la exposición.


miércoles, 2 de octubre de 2019

domingo, 19 de mayo de 2019

ESQUEMA DE TRABAJO DE POP/ ROCK.

ESQUEMA DE TRABAJO DE POP/ ROCK.

1. Portada.

Se puede hacer a ordenador

2. Índice

Se puede hacer a ordenador

3. ¿Qué es un género musical?

4. Pop:
a. Descripción y características.
b. Origen y evolución
c.      Principales representantes.


5. Rock:
a. Descripción y características.
b. Origen y evolución
c.      Principales representantes.

6. Conclusión y valoración.
(Aprendido, interesante, esfuerzo, profundizar…)

Se puede hacer a ordenador


Poner fotografías.
Buena presentación.
Guión flexible.


TRABAJO 4º: REALIZACIÓN DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO


Parte 1(individual): Comentar en grupo la siguiente frase de Michael Chion:
“No se ve lo mismo que se oye, y no se oye lo mismo cuando se ve”


Parte 2 (individual): Analizar un anuncio publicitario.
  • Elegir un anuncio publicitario.
  • Analizar el anuncio:
-          ¿Qué se vende en el anuncio? ¿Quiénes son los destinatarios?
-          Indicar y explicar qué funciones de la música en la publicidad se pueden apreciar en el anuncio
-          ¿Tiene un slogan?
-          ¿Qué tipo de música es? (ver esquema del blog) ¿Qué transmite la música? ¿es instrumental o vocal?

Parte 3 (grupos de 2 a 4 personas): Realizar y grabar un anuncio:
  • Se deben de tener en cuenta todos los puntos anteriores y entregarlos por escrito.
  • Duración entre 30 y 90 segundos.

Parte 4: Exponer en clase el análisis del anuncio de la parte 2 (individualmente el día de la exposición del anuncio en grupo) y el anuncio realizado (grupo) . Hay que indicar y exponer  las respuestas a las preguntas en el anuncio analizado y realizado.


Todos estos apartados deberéis entregarlos por escrito en una hoja de grupo que se entrega el día en el que se represente este anuncio.

FECHA DE ENTREGA Y EXPOSICIÓN: 5 DE JUNIO

Necesitarás repasar esta entrada para realizar el trabajo:


viernes, 26 de abril de 2019

martes, 15 de enero de 2019

Sugar Plum Fairy / TCHAİKOVSKY


La evolución de la danza


Satie Chicken