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miércoles, 30 de octubre de 2019

Curiosidades sobre el Canon de Pachelbel



Ejemplos de algunas versiones:






domingo, 20 de octubre de 2019

Criterios de evaluación curso 2019/20


Segundo de ESO:

La calificación de la asignatura se realizará siguiendo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Instrumentos de evaluación
Ítems evaluables
Porcentaje
Actividades diarias y
trabajos
Tareas diarias, libreta, trabajos individuales o en equipo, murales...
35%
Práctica musical
Interpretación vocal/instrumental, creación musical
35%
Reconocimiento de audiciones
Prueba para reconocer las audiciones de indicadas en cada trimestre
20 %
Actitud en el aula
Participación, respeto, interés, puntualidad, trae el material...
10%
  
            Para aprobar la asignatura será imprescindible y obligatoria superar cada una de las partes: la práctica instrumental, las audiciones y los contenidos evaluados en “actividades diarias y trabajos”.
           
            La calificación final del curso será la media aritmética de las tres evaluaciones. Una evaluación suspensa con calificación de cuatro puede compensarse con las otras dos evaluaciones aprobadas. No se aprobará en el caso de que la calificación de una de las evaluaciones sea inferior a 4 o en el supuesto de que dos evaluaciones estén suspensas con cuatro, aunque la media resultante sea igual o superior a cinco.
            Se ofrecerá la posibilidad de subir nota mediante lecturas de libros relacionados con los contenidos tratados en el curso/trimestre o con la Música con carácter general.

Tercero de ESO:

La calificación de la asignatura se realizará siguiendo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Instrumentos de evaluación
Ítems evaluables
Porcentaje
Práctica musical
Interpretación vocal/instrumental, creación musical
70%
Participación en la práctica musical conjunta
20%
Actitud en el aula
Participación, respeto, interés, puntualidad, trae el material...
10%

La calificación final del curso será la media aritmética de las tres evaluaciones. Una evaluación suspensa con calificación de cuatro puede compensarse con las otras dos evaluaciones aprobadas. No se aprobará en el caso de que la calificación de una de las evaluaciones sea inferior a 4 o en el supuesto de que dos evaluaciones estén suspensas con cuatro, aunque la media resultante sea igual o superior a cinco.
Se ofrecerá la posibilidad de subir nota mediante lecturas de libros relacionados con los contenidos tratados en el curso/trimestre o con la Música con carácter general.

            Para aprobar la asignatura será imprescindible y obligatoria la práctica instrumental.

Cuarto ESO:

La calificación de la asignatura se realizará siguiendo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Instrumentos de evaluación
Ítems evaluables
Porcentaje
Actividades diarias y
trabajos
Tareas diarias, libreta, trabajos individuales o en equipo, murales...
35%
Práctica musical
Interpretación vocal/instrumental, creación musical
35%
Reconocimiento de audiciones
Prueba para reconocer las audiciones de indicadas en cada trimestre
20 %
Actitud en el aula
Participación, respeto, interés, puntualidad, trae el material...
10%

Para aprobar la asignatura será imprescindible y obligatoria superar cada una de las partes: la práctica instrumental, las audiciones y los contenidos evaluados en “actividades diarias y trabajos”.
            La calificación final del curso será la media aritmética de las tres evaluaciones. Una evaluación suspensa con calificación de cuatro puede compensarse con las otras dos evaluaciones aprobadas. No se aprobará en el caso de que la calificación de una de las evaluaciones sea inferior a 4 o en el supuesto de que dos evaluaciones estén suspensas con cuatro, aunque la media resultante sea igual o superior a cinco.
Se ofrecerá la posibilidad de subir nota mediante lecturas de libros relacionados con los contenidos tratados en el curso/trimestre o con la Música con carácter general.

            Para aprobar la asignatura será imprescindible y obligatoria la práctica instrumental.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Los criterios para la valoración de las exposiciones

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS EXPOSICIONES:

Respecto a los contenidos:
  • Estructura adecuada
  • Profundidad de los contenidos
  • Capacidad de síntesis en información visual.
  • Uso de audiciones.
  • Indicar de dónde procede la información. 

Respecto a la exposición:
  • Hacer una presentación visualmente atractiva.
  • Grado de elaboración de los recursos audiovisuales.
  • Creatividad en la presentación de los contenidos        
  • Uso adecuado y proporcionado del tiempo
CRITERIOS DE VALORACIÓN INDIVIDUALES.
  • Claridad en la exposición (tono, rapidez, claridad…).
  • La lectura durante la exposición conllevará una importante penalización. en la calificación. Se pueden consultar datos pero no leer.
  • El profesor puede preguntar el significado de cualquier palabra que aparezca en la exposición.


miércoles, 2 de octubre de 2019